Novedades en PTC Creo 3.0

Publicado en: Diseño | 0

Creo 3.0 es la última versión del conjunto de aplicaciones para diseño de productos de PTC. PTC Creo se ha desarrollado para proporcionar a los profesionales del diseño de productos el conjunto de herramientas de diseño 3D muy eficaz y ampliable y PTC Creo 3.0 aporta ahora mucha más eficacia y flexibilidad para ofrecer un proceso de desarrollo de productos más ágil. Veamos más de cerca algunos aspectos destacados.

Esta versión de Creo introduce la tecnología Unite con el objetivo de ayudar a los diseñadores a trabajar más eficazmente con datos procedentes de otras herramientas CAD. La tecnología Unite soluciona el reto de la migración de datos con la capacidad de importar o abrir con facilidad ficheros ajenos a PTC Creo, lo que permite a la organización consolidar una única plataforma CAD. En PTC Creo 3.0, los usuarios pueden convertir los datos cuando y como lo necesiten. Para mejorar la colaboración con los socios de desarrollo de productos, la tecnología Unite ofrece el medio para incorporar fácilmente en los diseños datos ajenos a PTC Creo, sin crear nuevos ficheros CAD que gestionar. Este potente y exclusivo conjunto de capacidades permite crear y conservar la intención de diseño entre los datos de PTC Creo y datos externos durante todo el proceso de desarrollo de productos. Además se pueden intercambiar datos con los socios y proveedores en los formatos distintos de PTC Creo más comunes.

Otra área de mejora significativa e PTC Creo 3.0 es el diseño conceptual. Para fomentar un entorno de innovación, es crucial que los equipos de diseño aprovechen totalmente los esfuerzos del desarrollo conceptual con herramientas que no creen barreras entre estas funciones críticas. En esta versión se ha mejorado el conjunto dedicado de herramientas de diseño conceptual y se ha avanzado en la fluidez de la intención de diseño entre el diseño conceptual y detallado.

Se ha mejorado PTC Creo Layout para los clientes que utilizan 2D en el desarrollo conceptual con nuevas herramientas de diseño así como la escalabilidad mediante la introducción de esquemas simultáneos.

PTC Creo Direct evoluciona considerablemente en esta versión al incorporar herramientas de modelado nuevas y más eficaces, y un amplio abanico de mejoras del proceso de trabajo de montaje.

PTC Creo Design Exploration Extension es una herramienta nueva que permite investigar con rapidez y facilidad conceptos de diseño alternativos en PTC Creo Parametric. Mediante puntos de control, se pueden guardar periódicamente hitos de diseño cruciales para crear ramas de diseño y eliminar la necesidad de gestionar varias versiones de datos, lo que permite cambiar de forma sencilla entre alternativas de diseño.

PTC Creo 3.0 incluye nuevas mejoras que añaden funcionalidad y aumentan la productividad. Son mejoras en áreas tales como la experiencia de usuario, modelado básico, mecanizado y simulación, lo que facilita las tareas cotidianas y permite a los equipos y organizaciones de desarrollo de productos centrarse en la innovación y la calidad de los productos.

En esta versión se optimiza la experiencia de usuarios para mejorar enormemente los procesos de trabajo de conjuntos de sujeción junto con extensas bibliotecas de componentes. Esta mejora se puede incrementar con el nuevo módulo PTC Creo Intelligent Fastener Extension.

También se han introducido importantes mejoras en la posibilidad de analizar problemas de contacto en PTC Creo Simulate.

En el diseño de piezas de plástico, se han mejorado considerablemente las prestaciones para realizar simulaciones de relleno de moldes y verificación de inclinación y se ha añadido una nueva comprobación de espesor 3D.

Por último, las soluciones de mecanizado incorporan mejoras propuestas por los clientes que incluyen una mejor sincronización de mecanizado multitarea. Y el nuevo módulo PTC Creo Harness Manufacturing Extension ofrece enormes ventajas de eficiencia en la creación de planos y documentación de mecanizado de mazos.

Siguiendo Jero:

Design, Mechanical and Thermal Engineer

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.