Contrato General Dynamics

Publicado en: Defensa | 0

General Dynamics obtiene un contrato de 4.400 millones de euros del Ministerio de Defensa británico para la fabricación de 589 vehículos blindados Scout SV.

(defensa.com) Durante la reunión de la OTAN en Gales, Reino Unido ha hecho pública la adjudicación del contrato de fabricación de 589 vehículos blindados de nueva generación Scout SV a la General Dynamics UK (GDUK), filial británica del gigante estadounidense. El contrato está valorado en 4.400 millones de euros  y comprende la entrega entre 2017 y 2024 de 589 vehículos blindados en seis configuraciones diferentes, constituyendo el mayor pedido de vehículos blindados en Reino Unido desde los ochenta. El objetivo del Ministerio de Defensa británico es que el primer escuadrón deberá estar equipado con los nuevos vehículos a mediados de 2019 para comenzar la transición entre vehículos y listo para el despliegue a finales de 2020.

El ensamblaje final de los vehículos tendrá lugar en el Reino Unido pero implicará seguramente la participación la unidad de negocio General Dynamics European Land Systems por lo que es probable que una parte de los vehículos se construya en las instalaciones de Sevilla, especializadas en la fabricación de vehículos blindados. El plan original de GDUK contemplaba que durante la fase de producción a pleno rendimiento los cascos o barcazas de los vehículos se fabricaran en Sevilla, participando el grupo británico Defence Suppor Group (DSG) en el ensamblaje y pruebas en una planta de nueva construcción en Reino Unido.

El Scout SV está desarrollado a partir del diseño del ASCOD (Austrian Spanish Cooperation Development) que se materializó en el Pizarro del Ejército español y en el Ulán, en servicio en Austria, fabricados por la Empresa Nacional Santa Bárbara y Steyr respectivamente, empresas que ahora forman parte de General Dynamics European Land Systems (GDELS). El Scout SV está derivado del programa Future Rapid Effect System (FRES) SV que recibió en 2010 500 millones de libras para la fase de demostración y revisión del diseño que se ha materializado en la configuración definitiva.

Precisamente General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha participado en las fases previas del programa tomando parte en el diseño y fabricación de los prototipos, derivados del Pizarro y evaluados en las instalaciones sevillanas de la empresa en junio de este año. Puestos en contacto con GDSBS, Antonio Bueno, consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, reconoció que es un contrato muy importante para la compañía y para la industria de Defensa y resaltó que SBS ha contribuido decisivamente desde el comienzo del programa. “Confirmada la decisión de iniciar la fabricación, estamos trabajando en la concreción de nuestra participación”, agregó Bueno.

El Scout SV es un vehículo de cadenas fuertemente blindado que constituye una parte fundamental del plan de transformación del Ejército Británico denominado Army 2020. La familia Scout SV sustituirá en el Ejército Británico a la familia Combat Vehicle Reconnaissance TRacked o CVR(T) que está en servicio desde comienzos de los años setenta y que comprende varios vehículos también especializados como el Scimitar, Scorpion, Spartan o el Sultan.

Siguiendo Jero:

Design, Mechanical and Thermal Engineer

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.