[rev_slider Slider_Nosotros]

Jerónimo Gómez Durán. Ingeniero nacido en Mérida (Badajoz) y residente en Madrid desde el 2006 donde se ha desarrollado toda mi carrera profesional.

Ingeniero especialista en diseño, cálculos térmicos y estructurales en el sector automoción, defensa y espacio, siendo este último el que ocupa la mayor parte de mi actividad profesional en la actualidad.

Postgrado en Sistemas CAD/CAM por la universidad de Zaragoza y Máster en Ingeniería de Automoción impartido por el Instituto de Investigación de la Universidad Politécnica Madrid, adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales e integrado en el Parque Científico y Tecnológico de la UPM. Actualmente cursando el máster de investigación en Ingeniería del Diseño que imparte la UPM a través de la UNED con el objeto de finalizar el doctorado.

Soy un proveedor de soluciones de diseño y análisis centradas en las necesidades de ingeniería que hace frente a los retos de costes, calidad y tiempo de salida al mercado. Especialista en servicios de ingeniería mecánica en los sectores de Espacio, Defensa y Automoción.

Mi carrera profesional se inicia en el sector aeronáutico gracias a una beca en el que a través de INDRA acabo en las oficinas de Getafe de Airbus para colaborar en el desarrollo del famoso A380.

Poco después doy un salto al sector Defensa donde acabo trabajando para General Dynamics European Land Systems colaborando en el desarrollo de varios carros de combates blindados.

En la actualidad y desde hace ya varios años mi actividad se centra en el sector Espacio donde a través de Airbus Defense and Space colaboro en distintos proyectos para la ESA de gran envergadura como responsable del diseño mecánico y térmico.

Mediante el uso de software avanzado de ingeniería asistida por ordenador y potentes herramientas de análisis doy soluciones a los problemas habituales de los sectores anteriormente comentados con la máxima fiabilidad, rapidez y garantía.

Gracias a la experiencia adquirida en los últimos años y a mi formación continua, estoy considerado como experto en el desarrollo de métodos y procedimientos aplicados para un diseño eficiente y eliminación de errores tanto en las fases de fabricación como de montaje en la industria aeroespacial y defensa.

Las herramientas 3D por excelencia en las que se basa mi mayor experiencia son CATIA V5, SolidWorks, Unigraphics NX, pero sobre todo ProEngineer Wildfire / CREO 3.0 de PTC en la que estoy realmente especializado y sobre la que he impartido numerosos cursos formativos avanzados.

Respecto a las herramientas de análisis, ANSYS y NASTRAN-PATRAN son las más utilizadas a lo largo de mi carrera aunque últimamente la mayor parte de mi trabajo está basado en FEMAP como pre y post proceso y NASTRAN como solver. TMG integrado en FEMAP es la herramienta habitual para análisis térmicos.

Mi misión es ser líder en soluciones de análisis y diseño gestionando el ciclo de vida del producto desde su concepción hasta su entrega apoyado por la filosofía y aplicación de una ingeniería concurrente en la que toda la información del proceso se reinvierte hacia el diseño. Gracias al uso de herramientas PDM/PLM sobre las que también poseo gran experiencia, una gestión eficiente del ciclo de vida de un producto es posible.

Esbozos de Ideas

Concepción del producto en las fases más tempranas del proyecto. Alternativas de diseños en función de los requisitos planteados.

Modelado 3D

Maquetas virtuales y modelización de diseños con efectos fotorrealísticos para una concepción detallada del producto.

Análisis

Validación de los diseños mediante análisis mecánicos, térmicos y de radiación ionizantes cumpliendo los requisitos exigidos .

Prototipos

Validación de los diseños y análisis mediante pruebas físicas mecánicas y térmicas sobre prototipos reales.